Reseñas

Fonobisa — THEP ‘EP

 

El más reciente EP de Fonobisa, se lanza en una de las disqueras emergentes de Guadalajara, donde se han incorporado importantes DJs y productores de la escena local, a pesar de ser un proyecto reciente LOWMUTE, ha logrado integrar varias de las propuestas mas interesantes de la escena de nuevos productores en el país.

Pareciera que sus intenciones son las de transportarte al futuro mediante su música, los elementos electrónicos, los sonidos metálicos, las voces robotizadas que abren el EP con “Permanecer”. Puede que quedes atrapado por el excelente trabajo en el beat y las percusiones, que son una de las principales virtudes de este productor.  Pareciera llevar un ritmo más lento del que en realidad manejan sus tracks, esto se debe a la relativa pureza de sus sonidos la cual consigue dar un estilo propio a todas sus producciones.

El siguiente track “Techno House en Serio”, evoluciona de manera muy especial. Si bien pareciera algo monótono y simplista sus primeros minutos, progresa de forma casi invisible, las vocales se van hacienda cada vez más presentes, el bajo toma gran protagonismo; y a pesar de ser bastante minimalista, cuenta con una ejecución bastante bien lograda.

Pero es en “Aeriforme”, donde se lucen todas y cada una de las habilidades de este productor. Es un tema no apto para el club, pues la manera en que los sintetizadores van evolucionando, se van incorporando sonidos, elementos, efectos y de diversas características. Hacen de “Aeriforme” un track, que a pesar de contar con un beat sólido y consistente, algo para el disfrute desde el cerebro o desde el alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s