Reseñas

Parlaphone – RWRKS2

5380c5d67cf3dc6110d90d2f1a7f5afd2a85f702

Originario de los Mochis, Sinaloa, Parlaphone es un experimentado productor quien además de utilizar software, implementa instrumentos externos en su música, tanto en su presentación en formato live, como en sus lanzamientos de estudio.

Se podría decir que este productor tiene dos facetas distintas de su mismo proyecto, la primera es el live, con software, controladores y algunos instrumentos autóctonos como panderos o silbatos, e incluso guitarras en algunas ocasiones, es aquí donde mantiene un estilo un poco más oscuro, rodeado de misterio, donde manipula el ambiente de la sala mediante una sonoridad exquisita.

Su segunda faceta se desarrolla dentro de sus producciones de estudio, donde a diferencia de sus actos en vivo, aquí no existe continuidad entre cada track, cada uno de sus temas a pesar de mantener la misma sonoridad y el uso de los mismos elementos, cajas de ritmos, sintetizadores, efectos e instrumentos externos, son de estilos diferentes, incluso géneros distintos.

El estilo de Parlaphone se comprende más como un sonido especifico, un estilo de producción y ambientación más que por un género en concreto, pues se combinan elementos propios de géneros como el IDM, el Downtempo, Ambient e incluso techno.

En el 2017, salió a la luz su primer álbum de estudio titulado RWRKS1, para el 2018, lanza su continuación RWRKS2, el primero se enfoca más en lo melódico y la manipulación de sintetizadores, eso se demuestra en tracks como Drops of silence, una de las joyas del disco que recuerda a artistas como Jon Hopkins o Blondes.

RWRKS2, se centra más en el uso de vocales, melodías en pianos y guitarras, tiene un carácter más instrumental, mantiene una secuencia más progresiva a lo largo de todo el álbum, pero si hay algo que destaca es el uso de las percusiones, sobre cada track se implementan de manera única y hacen del ritmo algo lento y a veces cortado pero muy hipnótico.

Este segundo álbum, es un trabajo que comprende todo los que ya hemos dicho de este gran artista, sin lugar a duda hay que seguir la huella pues su música, en su mezcla, la masterización y la ejecución en directo es de grandísima calidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s