Reseñas

Reseña: The Chica – MG

El formato al que nos tiene acostumbrado Discos Sentimiento, el cual consiste en 1 o 2 temas originales con remixes de artistas cercanos al proyecto volvió a darnos de que hablar, para esta ocasión la diversidad fue un punto clave para estas colaboraciones pues tres chicas con diferentes estilos, proyectos y hasta nacionalidades se encargaron de reinterpretar lo que por si solo ya era una maravilla.

Me refiero a MG de The Chica, un track que desde el comienzo te atrapa con un acorde precioso en un sintetizador que te acompaña durante toda la primera mitad de la composición, pero se ve rápidamente anestesiado con la entrada del Kick, un bombo duro, crudo y con tal personalidad que de inmediato te conecta y te hace mover los pies de manera inconsciente. Después de esta magnifica apertura aparece el lado mas sentimental del track, unas vocales orgánicas que se funden con el resto de la composición, a partir de aquí The chica, juega con la estructura del track, que, si bien pudiera parecer simple, es mas que suficiente para llevarte justo a donde ella quiera.

La primera chica que aparece en los remixes es Emauz, una productora portuguesa quien decide armarse con una TB-303 para darle una tonalidad mas dinámica, con diferentes elementos de percusión y un mayor número de dinámicas en su estructura. Al llegar al remix de Viiaan, quien dirige el sello “Voragine“, las cosas se tornan muy diferentes, la manipulación de las vocales, un ambiente más oscuro y un beat entre cortado dotan de gran carácter a todo el track.

Si estas metido en la escena electrónica nacional y jamás has oído hablar de Minamine Lab, probablemente algo estés haciendo mal, Mim, la fundadora de este proyecto participo en el EP, con su “Bamboo’s water remix”, que es probablemente el remix que mas se apega al tema original, mantiene toda la estética creada por The Chica y nos brinda una versión más larga y profunda.

Por último, está el remix de 333, el cual me abstendré de decir algo al respecto pues no hay nada que decir, solo bailar.

Cada vez que Discos Sentimiento lanza algo escribo una reseña con mucho gusto, pues me da gusto ver sellos mexicanos independientes tan solidos y con tan buena propuesta, con un sonido tan definido y un estilo tan característico y este ultimo EP, no es la excepción, disfrútalo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com